La telemedicina evita 2.500 desplazamientos a pacientes del Hospital Virgen de la Poveda

Actualizado 06/10/2014 20:52:14 CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Javier Rodriguez, ha visitado hoy el Hospital Virgen de la Poveda en la localidad Villa del Prado para comprobar "in situ" el funcionamiento de la telemedicina aplicada a consultas de distintas especialidades, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Este hospital de apoyo, de media y larga estancia, trabaja conjuntamente con médicos especialistas del Hospital de Getafe, concretamente en Traumatología, Cardiología, Neumología. Dermatología, Cirugía Plástica y Neurocirugía, en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes ingresados.

El Hospital Virgen de la Poveda proporciona atención médica especializada y cuidados paliativos de enfermería a pacientes convalecientes con enfermedades crónicas reagudizadas que necesiten rehabilitación así como a personas con trastornos de la conducta.

Los pacientes ingresados en este centro, proceden de distintos hospitales de la Comunidad y mayoritariamente de los de la zona noroeste, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada.

Desde la implantación de la telemedicina hace cinco años, el centro sanitario ha realizado 2.538 teleconsultas y 1.153 informes radiológicos a 1.900 pacientes.

El 92% de los pacientes están satisfechos o muy satisfechos con el sistema de telemedicina, ya que este les evita largos desplazamientos con iguales resultados asistenciales que las exploraciones de presencia física.

De igual modo, el Hospital Virgen de la Poveda utiliza el sistema de Telemedicina para realizar prácticas docentes con otros hospitales: el Hospital Fundación Alcorcón, el Hospital de Guadarrama y el Hospital de la Fuenfría.

El centro sanitario tiene un acuerdo con la Universidad Alfonso X el Sabio para la formación práctico-clínica de alumnos de grado de medicina.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.