Socorristas lanzarán un estudio para evaluar su entrenamiento en situaciones extremas de intervención en rescates

Socorristas en la playa
FLICKR - Archivo
Publicado 19/03/2018 16:45:04CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Investigación de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo llevará a cabo un estudio que permitirá
adecuar la preparación y el entrenamiento de los socorristas a la hora de intervenir en situaciones extremas en rescates.

Así, la recogida de datos para la investigación está relacionada con la valoración fisiológica del socorrista en situaciones extremas; y se desarrollará a lo largo de dos jornadas esta semana en las instalaciones del Campus de San Javier de la Facultad de Ciencias del Deporte de Murcia.

En concreto, los integrantes de este órgano realizarán una recogida de datos de manera junto con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, la de Ciencias de la Educación y el Deporte de la Universidad de Vigo y la de Enfermería de la Universidad de A Coruña.

El trabajo se generará en un laboratorio en contexto controlado para comparar respuestas de los socorristas ante situaciones extremas y obtener información que será muy valiosa para su preparación y entrenamiento, en el que es uno de los proyectos de dentro de este campo de investigación.

Junto a este estudio, la Comisión de Investigación de la Federación Española trabaja en la actualidad otros proyectos como la valoración de puntos de rescate estáticos, la revisión bibliográfica de estudios relacionados con la seguridad acuática, el seguimiento del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) y la preparación de ponencias para diversas convocatorias internacionales.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.