SEGÚN EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

La situación del virus Zika, "controlada" de cara a los Juegos Olímpicos de Río

Miguel Cardenal
PRENSA CSD
Publicado 16/03/2016 14:28:18CET

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, inauguró una jornada informativa ante la "inquietud" y "preocupación" que el virus Zika ha causado en el Comité Olímpico Internacional y otras instituciones gubernamentales de cara a los futuros desplazamientos sociales para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), en la que ha admitido que la situación está "estudiada y controlada" por los especialistas.

   "El virus Zika ha preocupado organizaciones deportivas y a gobiernos como el nuestro, que se está reuniendo con las principales organizaciones involucradas, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el que nos hemos coordinado para trabajar facilitando información para deportistas, equipos de apoyo así como para los ciudadanos que vayan a Brasil", declaró Miguel Cardenal en la jornada informativa que tuvo lugar este miércoles en la sede del CSD en Madrid.

   Al hilo de esta cuestión, Cardenal aseguró "poder viajar a Brasil con total seguridad" siguiendo "las indicaciones adecuadas" al mismo tiempo que seguirán trabajando ante novedades con pese contar con "la mejor información" gracias a los especialistas que "están haciendo un gran trabajo".

"Debemos afrontar la situación con tranquilidad. La situación está estudiada y controlada por todos nuestros especialistas y tenemos la mejor información posible sobre este virus. Habrá una serie de medidas, que pondremos a disposición de todas las personas a través de nuestra página web, que hay que seguir para prevenir posibles contagios", concluyó.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.