Siria comprará medicamentos a Rusia, China e Irán para garantizar el suministro a los hospitales bajo su control

Actualizado 27/05/2013 12:19:48 CET

Irán mantiene abiertas dos líneas de crédito para Damasco para importaciones y productos derivados del petróleo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Siria, Wael al Halqi, ha anunciado este sábado que el Gobierno comprará medicamentos a Rusia, China e Irán para garantizar el suministro a los hospitales ubicados en las provincias bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

En una comparecencia, Al Halqi ha admitido que escasean los medicamentos para tratar "ciertos tumores" y que el Gobierno está recurriendo a las reservas estatales. En esta tesitura, ha asegurado que se ha decidido importarlas de los "países amigos" de Rusia, China, Irán y Cuba, según ha informado la agencia estatal de noticias, SANA.

Al Halqi ha hecho hincapié en el ahínco del Gobierno en reforzar la política sanitaria del país con el establecimiento de programas de tratamiento específico para determinados tipos de cáncer.

APOYO ECONÓMICO DE IRÁN

Junto al primer ministro, El gobernador del Banco Central de Siria, Adib Mayyaleh, ha destacado la cooperación económica brindada por el Gobierno iraní.

Mayyaleh ha desvelado que Irán ha establecido dos líneas de crédito para el financiamiento de importaciones por un valor que ronda los 1.000 millones de dólares (773 millones de euros) y otro de 3.000 millones de dólares (2.319 millones de euros) destinado a la importación de productos derivados del petróleo.

Irán, aparte, mantiene otra línea de crédito de la misma cuantía al Gobierno sirio para otras necesidades, a tenor de la complicada coyuntura económica por la que atraviesa a causa de la sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, y la guerra civil que golpea el país desde marzo de 2011.