SEMG y PLAFHC recuerdan que los médicos de Atención Primaria pueden ayudar a la detección precoz de hepatitis C

Presidentes de ambas entidades
CEDIDA POR COMUNICACIÓN SEMG
Publicado 22/01/2018 13:09:09CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Plataforma de Afectados por Hepatitis C (PLAFHC) han puesto de manifiesto el papel "fundamental" que desempeñan los médicos de Atención Primaria en la detección precoz de la hepatitis C por encontrarse en la "primera línea".

Ambas entidades lo han manifestado en marco de una reunión con el objetivo de "estrechar lazos", donde han recordado que se estima que hay más de 100.000 personas que presentan una infección activa por el virus de la hepatitis C (VHC) y todavía están sin diagnosticar.

Por ello, tanto la SEMG como PLAFHC "exploraron durante el encuentro líneas de trabajo en común que permitan beneficiar a los enfermos de hepatitis C". El presidente de PLAFHC, Damián, Caballero solicitó la colaboración de la SEMG para la celebración de sus I Jornadas Europeas por la eliminación de la hepatitis C, que tendrán lugar del 9 al 22 de abril.

El presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia puso a disposición de los representantes de la Plataforma de Afectados por Hepatitis C todos los recursos de la sociedad médica para poder apoyar los fines y colaborar con esta entidad.

Por ultimo, Caballero también quiso compartir con los representantes de la sociedad médica el Premio 'Ciudadano Europeo 2017', aunque recordó que "el mejor premio para ellos son todas las personas que se han curado de la hepatitis C hasta el momento con los nuevos tratamientos".