La SEIOMM realizará un estudio para mejorar el diagnóstico de la fragilidad ósea

Hospital Ruber Juan Bravo
HOSPITAL RUBER JUAN BRAVO
Publicado 15/02/2018 13:00:41CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo participa en un estudio multicéntrico desarrollado por la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM) que busca mejorar el proceso de diagnóstico de las situaciones de fragilidad ósea

El objetivo de este proyecto, que cuenta con la participación de un total de 11 hospitales españoles, es conseguir valores de referencia en población sana española de ambos sexos en la densitometría 3D, usando el Software 3D-Shaper.

Este dispositivo permite la reconstrucción en 3D de la forma anatómica, la distribución del tejido óseo y la geometría y estimación de la densidad ósea volumétrica, completando así los resultados que ofrece la densitometría ósea DXA.

Utilizando este mismo software, el Servicio de Endocrinología de Ruber Juan Bravo realizará además, un estudio con pacientes afectados de diabetes mellitus tipo 2 con el fin de mejorar el proceso diagnóstico de la osteoporosis. El investigador principal será el jefe de Servicio, Esteban Jódar y la directora del proyecto, María Cortés.

La captación de pacientes en ambos proyectos se realizará en colaboración de la jefa del Servicio de Reumatología y del Servicio de Diagnóstico por la Imagen, Susana Gerechter.

Los centros han sido seleccionados en convocatoria abierta por la calidad del proyecto presentado, el currículum del investigador y de su grupo, su experiencia y las posibilidades de realización del estudio.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.