Segovia reunirá del 18 al 20 de octubre a 200 sanitarios en el XVII Congreso Nacional de Enfermería Hematológica

Actualizado 14/09/2012 13:11:02 CET

SEGOVIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 profesionales sanitarios de todo el país participarán del 18 al 20 de octubre en el XVII Congreso Nacional de Enfermería Hematológica que organiza anualmente la sociedad científica que agrupa a estos trabajadores del sector, la Asociación Nacional de Enfermería Hematológica (ANEH).

Los participantes debatirán en torno a expectativas y los problemas que les afectan en la práctica diaria de su ejercicio profesional a través de once ponencias, 15 comunicaciones y un taller de trabajo que, junto a las 26 comunicaciones que se expondrán en forma de poster, pondrán de relieve las preocupaciones de los profesionales de enfermería hematológica en España.

Así, se abordarán asuntos como los cuidados enfermeros y paliativos en los pacientes hematológicos, la hemovigilancia desde las experiencias hospitalarias de Córdoba y Sevilla, la actuación en la población inmigrante y la seguridad en la gestión de riesgos, entre otros, según informa la organización en un comunicado.

La conferencia inaugural será impartida por la doctora María José Calmuntia Asencio, jefa del servicio de Hematología del Hospital de Segovia hasta su jubilación en el pasado mes de junio.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado; el alcalde la ciudad, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, entre otras autoridades, integran el Comité de Honor del Congreso, cuya presidencia honorífica ha sido aceptada por la Infanta Doña Elena.