La SEFH y Apoyo Positivo lanzan una 'app' que recoge diversas herramientas y contenidos sobre salud sexual

PREPARADXS, Una App De SEFH
SEFH
Publicado 27/06/2018 17:24:11CET

Se compone de 3 grandes bloques relacionados con el VIH, el chemsex y las ITS

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Apoyo Positivo han presentado 'PREPARADXS', una aplicación móvil gratuita y universal cuyo objetivo es empoderar al usuario, dotándole de conocimientos y
herramientas necesarias para que por sí mismo pueda tomar las mejores decisiones en lo que se refiere a la salud sexual.

Durante la presentación, el doctor Javier Sánchez-Rubio, coordinador del Grupo de Atención Farmacéutica al Paciente VIH de la SEFH, ha explicado que la aplicación se compone de tres grandes apartados: VIH, chemsex y infecciones de transmisión sexual (ITS). En ellas se proporciona información sobre aspectos de interés y preguntas frecuentes.

Dentro del apartado de VIH se incluye información general, formas de transmisión, estadísticas, información sobre la prueba del VIH y métodos de prevención. En la sección de chemsex, además de la información sobre
el efecto de las drogas, se facilita el acceso a programas de ayuda como el desarrollado por Apoyo Positivo, 'Sexo, drogas y tú'. En cuanto a las ITS se incluye información para que el usuario aprenda a reconocerlas y conozca la importancia del cribado.

En cuanto a las funcionalidades, destacan la de geolocalización de los centros para la realización de pruebas, así como las herramientas de apoyo al usuario de profilaxis preexposición (PrEP). Por otro lado, el usuario podrá plantear dudas al equipo de salud a través de la aplicación mediante la función 'Pregúntanos' y se ha incluido un 'Sex&Health Quiz', con preguntas y respuestas.