Sanitas Hospitales y la Universidad Camilo José Cela lanzan el libro 'Mujer y Deporte: la Salud es la Meta'

Teresa Portela, piragüista olímpica
CEDIDA POR COMUNICACIÓN SANITAS
Publicado 27/02/2018 17:20:29CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sanitas Hospitales y la Cátedra Olímpica de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, han publicado el libro 'Mujer y Deporte: la Salud como Meta', una guía de actividad física.

Este libro abarca desde la práctica deportiva en la infancia y la adolescencia hasta los beneficios del ejercicio físico durante la menopausia.

A su vez, la publicación hace hincapié a momentos como el embarazo, lactancia, edad adulta, así como situaciones de práctica deportiva en el marco de patologías concretas como la oncológica, donde el ejercicio puede jugar "un papel importante en la recuperación física y psíquica", han explicado.

Teresa Portela, piragüista olímpica en cinco ocasiones y con 14 medallas en Campeonatos Mundiales de Piragüismo y 17 medallas en los campeonatos europeos durante toda su carrera, ha sido la madrina de este libro.

"El deporte y la actividad física son el mejor vehículo para mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres desde la infancia y hasta la edad senior. Y no hace falta ser una deportista de élite para poder beneficiarse de las ventajas del ejercicio físico", ha explicado Portela.

En esta publicación han participado un total de 32 especialistas de Pediatría, Traumatología, Cardiología, Ginecología, Endocrinología, Medicina Deportiva, Nutrición, Geriatría y Oncología de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela, así como el Hospital Virgen del Mar.

Además, se puede descargar en las páginas web de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela y en el Hospital Virgen del Mar.

"La práctica de ejercicio físico previene y retrasa la aparición de diversas enfermedades y también añade mejorías en la salud cardiovascular. Además, puede aportar numerosos beneficios psicológicos", ha concluido el director de Sanitas Hospitales en Madrid, Miguel Ángel Julve.