Sanidad lanza una 'App' para descargar una tarjeta digital y virtual de donante para dispositivos móviles

Trasplante renal
EUROPA PRESS/HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO DE SEVILLA
Publicado 25/06/2018 12:01:08CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT), organismo que depende del Ministerio de Sanidad, ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles con la que obtener la tarjeta digital de donante que, si bien carecerá de valor legal, muestra la voluntad de ser donante de órganos tras el fallecimiento.

Esta iniciativa forma parte de su estrategia de incrementar la cultura de la donación y el trasplante entre la población, pretende que su descarga sirva como testimonio escrito del deseo de donar. Aunque no se suficiente, de ahí que animen a la población a comentar ese deseo con los familiares y amigos.

La aplicación ya está disponible en Apple y Android, donde se puede encontrar en los propios buscadores de las tiendas introduciendo los términos "Tarjeta donante" o "soy donante". Se trata de una aplicación muy sencilla, desarrollada por el equipo informático de la ONT, que permite descargar la Tarjeta de Donante en un dispositivo móvil, tanto Smartphone como Tablet, una vez registrados unos datos mínimos de la persona que la solicita.

Se ha respetado el diseño de la aplicación anterior, desarrollada por Mediaset España durante la campaña 'Eresperfectoparaotros', y que por problemas técnicos en su momento impedía el buen funcionamiento de esta primera aplicación. También se puede acceder a la Tarjeta de Donante a través de la web 'www.eresperfectoparaotros.com'

Una vez descargada la app y realizado el registro, los ciudadanos podrán incorporar su Tarjeta Donante a sus dispositivos móviles, mostrársela a sus familiares y amigos, así como enviarla a las redes sociales. La aplicación también permite consultar las últimas noticias sobre donación y trasplante en la cuenta de Twitter de la ONT '@ont_esp'.