REACCIÓN

Salud defiende que el Hospital de Viladecans seguirá ofreciendo atención "eficiente y de calidad"

Actualizado 07/10/2014 10:24:48 CET

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha defendido este martes que el Hospital de Viladecans (Barcelona) seguirá ofreciendo una atención "eficiente y de calidad", después de que los alcaldes de Castelldefels, Gavà y Viladecans hayan anunciado que encabezarán este miércoles una manifestación para reclamar el mantenimiento de este equipamiento como el centro sanitario de referencia para los municipios a los que da servicio.

En un comunicado, el departamento que lidera Boi Ruiz ha afirmado que los tres alcaldes están intentando obtener "rédito político" con esta acción porque, según ha alegado, están ofreciendo datos falsos a la población sobre el funcionamiento del hospital.

El Hospital de Viladecans, gestionado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS), se está "consolidando" como hospital comarcal tras las últimas inversiones en el Área Quirúrgica --que dan prioridad a la cirugía sin ingreso-- y la renovación del edificio de Urgencias y Consultas Externas.

Ahora el centro sanitario "centra su futuro más inmediato" en potenciar la actividad quirúrgica y ofrecer un servicio completo y trasversal a los pacientes, especialmente a los que sufren múltiples patologías, según ha valorado Salud.

Ha añadido que el Hospital de Viladecans funciona como un centro "en red" en colaboración con los otros centros de su zona geográfica, especialmente con el Hospital Universitario de Bellvitge, que aglutina la actividad médica y quirúrgica más compleja y de alta especialización.

"Desde hace tiempo los equipos de los dos hospitales trabajan de forma integrada" en numerosas especialidades, ha añadido Salud, que ha afirmado que este modo de trabajo ofrece valor añadido a la institución y beneficia a los pacientes.

En 2012, el centro llevó a cabo un total de 12.995 intervenciones quirúrgicas, 153.642 visitas en Consultas Externas y 8.009 sesiones en el hospital de día; también atendió a 42.54 pacientes en su servicio de Urgencias.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.