La Ruta de la Luz ha entregado casi 2.000 gafas nuevas a personas en Kenia, Tanzania, India o Myanmar

La portada de la memoria anual de la Fundación Cione Ruta de la Luz
FUNDACIÓN CIONE RUTA DE LA LUZ
Publicado 03/05/2018 13:21:15CET

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cione Ruta de la Luz ha entregado un total de 1.958 gafas graduadas nuevas a personas en Kenia, Tanzania (Kabanga y Moshi), India, Myanmar, Sahara Occidental, República Dominicana, Senegal, Mozambique y Togo, tal y como ha revelado la publicación de su memoria anual de actividad correspondiente a 2017.

Estas entregas se han enmarcado en los diez proyectos internacionales que ha llevado a cabo la Fundación y donde los cooperantes realizaron un total de 5.412 revisiones oftalmológicas dentro de su objetivo de mejorar la salud visual y auditiva de las personas en riesgo de exclusión social.

De hecho, desde el año 2004, año en el que la Fundación comienza a realizar sus expediciones, los cooperantes de la entidad han llevado a cabo 55.783 revisiones visuales y han entregado gafas nuevas a 20.603 personas de todo el mundo.

En España, Cione ha realizado el proyecto 'Vacaciones en Paz', como hace desde 2006, que consiste en prover a los niños y niñas saharauis acogidos por familias españolas durante los meses de verano de gafas graduadas si tienen problemas de visión.

Además, en 2017 la Fundación cumplió dos años colaborando con la iniciativa 'Vision For Life' de Essilor en su proyecto 'Ver para Crecer' y que consiste en realizar revisiones a personas con escasos o ningún recurso económico de la mano de diversas organizaciones locales.

La memoria anual, que también muestra las cuentas de la entidad, resume que ha colaborado con nueve empresas amigas, 29 ONG u organizaciones sociales, ha contado con el apoyo de 191 voluntarios, ha realizado 178 talleres solidarios y cuenta con 400 socios.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.