Espera reducir drásticamente el número de fumadores en Rusia para 2015

Rusia.- Putin aprueba la puesta en marcha del nuevo programa antitabaco

Actualizado 01/10/2010 20:08:08 CET

MOSCÚ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, aprobó este viernes la puesta en marcha del nuevo programa antitabaco que espera reducir el número de fumadores en Rusia hasta sólo un cuarto de la población.

Se trata de un ambicioso objetivo a largo plazo en respuesta a las últimas estadísticas, según las cuales más de un 40 por ciento de la población es fumadora --casi 44 millones de personas-- y más de medio millón perdió la vida el año pasado como consecuencia de enfermedades relacionadas con la nicotina.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, un 80 por ciento de los rusos son fumadores pasivos. El Kremlin espera reducir esta cifra en un 50 por ciento en los próximos meses y hasta un 90 por ciento para 2015 a través de una agresiva "propaganda antitabaco", cita la agencia RIA Novosti.

El programa incluye planes para un incremento gradual de los impuestos sobre el tabaco para poner su precio a la altura de los estándares europeos, así como la incorporación de medidas para prohibir la publicidad de cigarrillos en prensa escrita, que entrarían en vigor para el año próximo.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.