De origen marroquí

El Ruber Internacional hará este sábado una reconfiguración facial y de la zona occipital a una niña con hidrocefalia

383286.1.644.368.20180209170553
Vídeo de la noticia
Publicado 09/02/2018 17:05:53CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Ruber Internacional va a realizar este sábado una reconfiguración facial y de la zona occipital a Izmar, una niña de origen marroquí que nació con hidrocefalia y en cuyo país le pronosticaron que fallecería en pocos meses.

Sin embargo, los expertos del hospital madrileño van a realizar una cirugía multidisciplinar de más de 7 horas de duración liderados por el cirujano maxilofacial, César Colmenero, y el neurocirujano infantil, Francisco González Llanos.

La niña pudo venir a España, junto a sus padres Abarki Souad e Izmar Aziz, gracias a diversas instituciones españolas y a través de la Fundación Recover. Una vez en el país, un equipo multidisciplinar del centro hospitalario integrado por la Unidad de Pediatría, Unidad de Neurocirugía Infantil, Servicio de Neurorradiología y la Unidad de Cirugía Maxilofacial, realizaron las pruebas y estudios necesarios para determinar la patología y poder programar las cirugías que precisó esta paciente.

De hecho, se le realizó con éxito hace un año una craneoplastia y se le colocó una válvula en el cerebro para expulsar el exceso de líquido. Actualmente, todos los profesionales médicos del Hospital Ruber Internacional colaboran de una forma desinteresada en este caso.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.