La ropa de seda no aporta ningún beneficio a los niños que padecen eccema moderado o severo

Actualizado: martes, 18 abril 2017 16:03

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La ropa de seda no aporta ningún beneficio a los niños que padecen eccema moderado o severo, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido), financiado por el Instituto Nacional para la Investigación de la Salud y publicado en 'PLoS Medicine'.

   En concreto, el trabajo ha mostrado que el uso de estas prendas no reduce la severidad del eccema, la cantidad de cremas y ungüentos usados o el número de infecciones de la piel. "Las prendas de seda que nos parecía como parte de este ensayo no parecen proporcionar beneficios clínicos y económicos adicionales sobre la atención estándar para el tratamiento de los niños con eccema", ha argumentado el director del trabajo, Kim Thomas.

   El estudio se llevó a cabo en cinco centros de reclutamiento en el Reino Unido, e incluyó a niños de entre uno y 15 años de edad, quienes recibieron aleatoriamente tratamiento de eccema estándar o tratamiento estándar más ropa de seda.

   Todos los niños continuaron con su uso regular de cremas emolientes y corticosteroides tópicos para el control de la inflamación, y se les pidió no cambiar su tratamiento estándar durante la prueba. La piel fue evaluada por enfermeras cada dos meses con EASI, que mide la gravedad de la eccema.

   En este sentido, los investigadores no observaron diferencias entre ambos grupos e, incluso, el número de infecciones de la piel y hospitalizaciones por eccema fueron también similares.

   "Mientras que algunas personas pueden encontrar decepcionantes estos resultados, esperamos que los pacientes y los médicos los usen a la hora de tomar decisiones sobre la mejor manera de ayudar a los niños con eccema", ha zanjado el investigador.

Más noticias