La Reina Letizia será la Presidenta de Honor de los Premios Supercuidadores por segundo año

La reina Letizia
SUPERCUIDADORES
Publicado 27/06/2018 14:59:22CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Por segundo año consecutivo la Reina Letizia será la Presidencia de Honor de la IV edición de los Premios Supercuidadores, que se celebrarán el próximo 27 de septiembre en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid.

"El apoyo y reconocimiento de los premios es signo de la necesidad existente de dignificar y profesionalizar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes", ha manifestado el CEO de Supercuidadores, Aurelio López-Barajas.

El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de los cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, así como en materia de conciliación.

Las candidaturas se clasificarán entre personas físicas y personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales.

Respecto a las personas jurídicas, las candidaturas se distribuirán entre asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general; empresas del sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia, farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc; empresas del sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios; otras empresas: Startups, PYMES y grandes empresas; medios de comunicación, tanto online como 'off'line', y administración e instituciones públicas

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.