Reig Jofre cifra en 30 millones el retorno en ventas de sus inversiones en I+D

Reig Jofre
REIG JOFRE - Archivo
Publicado 02/03/2018 12:36:00CET

Avanza su entrada en los mercados estadounidense e indonesio y prevé que la rentabilidad adicional del último año se estabilice a finales de 2018

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Reig Jofré ha estimado en 30 millones de euros el retorno en ventas de sus inversiones en I+D y principales áreas de inversión abordadas en 2017, que ascendieron a 8,1 millones de euros, un 5% sobre las ventas del pasado ejercicio, según ha especificado durante la presentación de sus resultados.

La dirección de la farmacéutica ha concretado este viernes los detalles de su informe de resultados, publicado el pasado miércoles, y ha avanzado sus planes de entrada en el mercado norteamericano e indonesio en 2018. También ha resaltado que mantendrá la fórmula del 'scrip dividend' del ejercicio anterior en los mismos términos por ser "la que mejor se ajusta los intereses" del accionariado.

El consejero delegado de la compañía, Ignasi Biosca, ha recordado el potencial de cualquier producto que penetre en Indonesia, al tratarse del cuarto país más poblado del mundo. Por otro lado, ha expuesto que la entrada a Estados Unidos, aunque no exenta de riesgos, se hará efectiva a partir de 2019, tras recibir el resultado de las primeras inspecciones por parte de las autoridades en el último tercio de 2018.

La compañía ha destacado que dispone de una cartera de inversiones diversificada y que sus nuevas formulaciones y sus áreas de desarrollo innovador cuentan con la colaboración de 'startups' de investigación, lo que permite reducir el riesgo derivado de nuevas investigaciones y abrir puertas a nuevos productos en mercados con un valor potencial de hasta 123 millones de euros.

RESULTADO "NO EXTRAPOLABLE" A 2018.

Biosca ha resaltado que el incremento del 15% en el resultado neto de la compañía hace que se haya tratado de un último trimestre "muy bueno" derivado de "un cambio de rumbo y liderazgo" en su división francesa, Forté Pharma, lo que hace de éste un resultado "no extrapolable" para el resto de los trimestres de 2018.

El consejero delegado ha destacado la situación "muy excepcional" de 2016 y los primeros trimestres de 2017 debido, esencialmente, a problemas ya solventados con los suministros en la división de antibióticos, una coyuntura que, según ha añadido, ha provocado una "rentabilidad adicional" en el último trimestre que "estará plenamente normalizada para 2018".

La farmacéutica obtuvo un beneficio neto de 8,8 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que representa un 15% más en comparación con los 7,66 millones del año anterior. La empresa explicó que el incremento se debe, en parte, a los impactos fiscales favorables por las mayores deducciones en I+D y la reversión parcial del efecto negativo que el año anterior tuvo el deterioro de créditos fiscales.

Las ventas alcanzaron los 168 millones de euros, un 4,3% más que en 2016, lo que se atribuye a la buena evolución de las dos unidades de negocio de Reig Jofre en el último trimestre.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.