Regular las emociones puede ayudar a gestionar el estrés

Mujer, estres, obesidad
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / CREATIVAIMAGES
Publicado 08/01/2018 12:37:14CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Regulando las emociones se comienza a dominar el entorno, lo que puede ayudar a gestionar el estrés, según ha explicado el profesor de la Universidad de Atlanta (EE.UU), escritor y conferenciante, Joe Dispenza.

"Los pensamientos y sentimientos tienen un efecto sobre la propia realidad. Cada vez que se reacciona con temor y ansiedad -porque el miedo y la ansiedad son emociones- se alimenta el siguiente momento de desasosiego", ha destacado el escritor.

Así, según este conferenciante, cada uno es el creador de su propia realidad. Nuevas elecciones llevan a un nuevo comportamiento y éste provoca la segregación de nuevas sustancias a las que el cuerpo se habituará. De este modo, se evoluciona y se realizan los cambios oportunos para lograr el equilibrio y sentirse mejor en general.

Dispenza ofrecerá, hasta el 14 de enero, un seminario en Port Aventura (Tarragona), durante el cual enseñará las principales herramientas para lograr que cada uno cree su propia realidad. Los participantes podrán, durante la duración del curso, retirarse de su actividad cotidiana y adquirir los conocimientos necesarios para lograr gestionar el estrés y modificar la percepción de la realidad, consiguiendo un cambio personal.

Dicho cambio se puede llevar a cabo "por inversión de esta premisa: repitiendo en el cerebro imaginaciones muy vívidas se hacen conexiones neuronales nuevas que, si son repetidas de forma consciente y continuada, van creando una red, tan automática como las que han surgido espontáneamente y se han ido repitiendo".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.