Quirónsalud San José pondrá en marcha una consulta específica de alto riesgo obstétrico en septiembre

Responsables de la consulta de alto riesgo obstétrico de Quirónsalud San José
QUIRÓNSALUD
Publicado 25/07/2018 13:55:13CET

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Quirónsalud San José, Madrid, implementará una consulta específica de alto riesgo obstétrico, coordinada por la doctora Vanesa Núñez, con el apoyo de las doctoras Constanza Caliendo y Rosario Viana, el próximo mes de septiembre.

La nueva consulta se articula en torno a tres puntos nucleares. El primero de ellos es el diagnóstico prenatal, que permite el diagnóstico y seguimiento de la patología fetal intraútero,, como los embarazos gemelares, el crecimiento intrauterino retardado, las malformaciones fetales, las patologías plancentarias o el líquido amniótico.

En este sentido, la consulta trabajará con el departamento de Pediatría y Neonatología, que cuenta con una consulta específica pediátrica fetal. Está dirigida por el doctor Fernando Cabañas, experimentado en enfermedades de diagnóstico intruterino o malformativas y del sistema nervioso central.

El segundo punto clave de la consulta de alto riesgo obstétrico se refiere a la Neonatología y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que prevé el asesoramiento y el consejo a padres y familiares acerca del tratamiento y el pronóstico de la patología neonatas, así como el tratamiento integral y seguimiento de neonatos a partir de las 26 semanas de vida.

El último punto se refiere a las especialidades médicas y quirúrgicas de apoyo en las consultas para el seguimiento, el consejo y el tratamiento de la amplia patología que se asocia a las gestación, como la hipertensión, la diabetes, la patología endocrina, urológica, quirúrgica o cardiológica.