Desfibriladores y formación

Pulseras salvavidas para prevenir la muerte súbita

Campaña pulseras salvavidas
PROYECTO SALVAVIDAS
Publicado 16/02/2016 12:55:11CET

   MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El 'Proyecto Salvavidas' continúa con su campaña de venta de pulseras tanto a colegios, clubes deportivos, asociaciones o instituciones, para la compra de desfibriladores o cursos de formación para prevenir paradas cardíacas.

   El propósito de este proyecto es situar a España a niveles de cardioprotección de países como Francia, que cuenta con siete veces desfibriladores más por persona que nuestro país, EE.UU. o Japón, que tienen veinte más. La supervivencia ante una parada cardiaca o muerte súbita es mucho mayor en estos países que en el nuestro. Por esta razón, esta campaña pretende aumentar el número de espacios cardioprotegidos.

   Un espacio cardioprotegido es aquel que dispone de un disfibrilador, ubicado e instalado según las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST), y trabajadores formados en reanimación y uso de estos equipos. Muchas empresas, centros o instituciones ya cuentan con esta tecnología porque la muerte súbita es una de las principales causas de mortalidad en nuestro país con más de 30.000 muertes al año.

PULSERAS SALVAVIDAS

   El proyecto ya cuenta con más de 3.000 clientes que tienen equipos de prevención.

   La campaña de venta de pulseras salvavidas tiene como objetivo recaudar el importe que sea necesario para, después, poder canjearlo por desfibriladores, formación o productos de emergencia. Cualquier organización que quiera participar recibirá, sin ningún coste previo, las pulseras junto con un texto informativo sobre la muerte súbita. Están diseñadas por la marca Kukuxumusu, tienen varios diseños y un precio de venta al público de tres euros. No hay límite de tiempo para su venta y si no se venden todas se podrá minimizar la inversión con la compra de otros productos de emergencia.

MUERTE SÚBITA

   Según palabras de Rubén Campo, experto en cardioprotección y fundador del 'Proyecto Salvavidas', el tiempo para responder ante una parada cardiaca es demasiado corto e insuficiente hasta que llegue la ambulancia. Por ello, disponer de uno de estos equipos puede ser vital, ya que en muchas ocasiones una parada puede evitarse con desfibrilador o con conocimientos de reanimación cardiopulmonar.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.