Que emplearán en el Proyecto de Atención Psicosocial de menores

La psicóloga Silvia Álava dona los derechos de su nuevo libro a la Asociación Nuevo Futuro

Josefina Sánchez, presidenta y Silvia Álava, la autora
ASOCIACIÓN NUEVO FUTURO
Publicado 10/07/2015 12:22:31CET

   MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La psicóloga infantil, Silvia Álava, ha donado el dinero obtenido de los derechos de su libro 'Queremos hijos felices' a la Asociación Nuevo Futuro, que emplearán en el Proyecto de Atención Psicosocial de los menores a los que atienden.

   La donación de 5.121 euros se destinará íntegramente a tratar a los 98 menores de los 21 centros de Nuevo Futuro de Madrid, para ayudarles a reparar sus daños psicosociales con el fin mejorar sus condiciones de vulnerabilidad, impulsar sus habilidades y mejorar su autoestima y autocontrol.

   Silvia Álava destaca que le gustaría que “esta aportación económica sirviera de ayuda y de reconocimiento a la impresionante labor que realiza Nuevo Futuro con la infancia”.

   Esta asociación ha atendido a más de 8.000 niños en sus casi 50 años de trabajo al servicio de los menores sin hogar, siendo este el motivo de Álava en elegirla. Son diferentes las empresas y entidades privadas que colaboran con estos, pero la presidenta de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez, ha declarado que esta donación ha sido completamente original y novedosa.

   El libro 'Queremos ser felices' va dirigido a los padres, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. En el están las claves para educar sin gritos, llantos, ni desgaste emocional. Además, recoge situaciones a las que se enfrentan los padres desde el nacimiento del bebé hasta los seis años, explicando cómo abordarlas educando en valores.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.