'Proyecto+Vida' cede ocho desfibriladores para el festival Viña Rock 2018

Viñarock desfibriladores
PROYECTO+VIDA
Publicado 26/04/2018 17:06:32CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Proyecto+Vida' de Prensa B+Safe ha cedido ocho desfibriladores a la organización del festival Viña Rock 2018 para cubrir a las 200.000 personas que se reunirán en el evento este fin de semana.

Los dispositivos se ubicarán en los diferentes puntos de atención sanitaria, situados en diferentes zonas del recinto para ofrecer una respuesta inmediata en caso de accidente cardiaco. De esta manera, habrá un desfibrilador preparado, junto a personal formado en RCP, para intervenir con eficacia ante posibles emergencias.

Responsables de la organización del Festival Viña Rock 2018 explican su apuesta por las "mejores prestaciones sanitarias", pues trabajan "todo el año para que la única preocupación del público durante los días del festival sea disfrutar de los conciertos y del ambiente. Con las colaboración de Proyecto+Vida esta edición será aún más segura y nos da más capacidad de respuesta en caso de algún accidente cardiaco".

Para el director general de B+Safe, Nuño Azcona, "desde Proyecto+Vida defendemos que todos los grandes espacios públicos deben contar con desfibriladores. El Festival Viña Rock reúne a miles de personas que quieren disfrutar de la música durante tres días inolvidables, nosotros cedemos los desfibriladores para asegurarnos de que todo marcha bien. Tenemos que aplaudir el compromiso de los organizadores, que cuentan con un dispositivo sanitario muy completo para garantizar la salud de una gran cantidad de personas".

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.