Atender una parada cardiorrespiratoria en menos de 4 minutos

Proyecto Salvavidas instala un desfibrilador en FNAC Callao

Publicado 18/07/2016 18:27:59CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Proyecto Salvavidas ha instalado un desfibrilador en la tienda de FNAC Callao y ha creado equipos de primera prevención a los que ha impartido formación para atender una posible parada cardiorrespiratoria en menos de cuatro minutos.

Este desfibrilador permite analizar el cuerpo del paciente antes de la descarga y adaptar la potencia de la misma al tamaño del sujeto. El dispositivo indica, durante la reanimación cardiopulmonar, el punto exacto donde presionar. Además detecta e informa, mediante mensajes de voz, si las compresiones son correctas en profundidad y ritmo.

"Todo lo que pueda ayudar a la salud y bienestar tiene un apartado muy importante en el quehacer diario de nuestra empresa. Creo que es muy importante implantar los medios tecnológicos que se ponen a nuestra disposición para poder salvar vidas en momentos cruciales donde el tiempo cuenta en contra", ha comentado el jefe de servicio de Prevención Propio de FNAC España, Armando Gómez Rey.

El curso de formación recibido por el personal de la tienda de Madrid se suma a los ya recibidos anteriormente por los trabajadores de los centros comerciales de FNAC de Alicante, Zaragoza, Valencia, Sevilla, A Coruña y Bilbao. Todos los centros mencionados cuentan también con desfibriladores y con la distinción de espacio cardioprotegido que otorga la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST).

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.