El proyecto 'Exige más a tu vida con esclerosis múltiple' visibiliza a este colectivo

Publicado 29/01/2018 12:59:13CET

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Exige más a tu vida con esclerosis múltiple', impulsada por Sanofi, ha movilizado a esta comunidad, en un proyecto que busca representar un cambio significativo en la vida de millones de personas con esta enfermedad.

La iniciativa, englobada en la segunda fase de 'The World vs MS', pretende animar a las personas con esta enfermedad a compartir un momento importante de sus vidas, un momento límite o de cambio, en el que sintieran la necesidad de dar un giro a la forma en la que conviven con la esclerosis múltiple y de pasar a adoptar un papel activo en la gestión de la patología, mejorando así su calidad de vida.

En total, el proyecto ha recibido 65 testimonios, que pueden ser votados por los internautas hasta el próximo 22 de febrero. De ellos, los más votados serán los protagonistas de un documental cinematográfico que se estrenará en el Teatro Capitol de Madrid, donde se invitará a los participantes a que desfilen por la alfombra roja y vean las historias ganadoras en la gran pantalla.

"Nosotros apostamos y trabajamos diariamente por el empoderamiento de las personas con esclerosis múltiple. Consideramos crucial que los pacientes desempeñen un papel activo en la gestión de su enfermedad y que asuman la toma de decisiones importantes que afectan a su día a día. Además, estamos convencidos de que compartir los testimonios de estas personas inspirarán y motivarán a otros", ha señalado el responsable de Public Affairs de Sanofi Genzyme en España, Miquel Díaz.

Las asociaciones de esclerosis múltiple que han colaborado en la iniciativa también destacan lo positivo que resultan acciones como esta. Según ha afirmado el presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, Gerardo García Perales, "ha sido importante apoyar esta campaña, pues es una de las pocas veces en las que el afectado es el protagonista. Es necesario que las personas con esclerosis se hagan partícipes de su estado, tanto físico como emocional, y lo compartan".

En el mismo sentido, el director de Esclerosis Múltiple España, Pedro Carrascal, ha destacado el valor emocional de los testimonios, "todas estas historias personales han pasado por un momento vital muy duro, el diagnóstico de esclerosis múltiple, una enfermedad que hoy por hoy no tiene cura. Es emocionante escucharlas. Las maneras de continuar adelante son muy diferentes, y siempre hay alguna de ellas que nos llega de manera especial".

Este proyecto cuenta con el apoyo de las principales asociaciones de pacientes de todo el territorio, entre ellas Esclerosis Múltiple España; la Asociación Española de Esclerosis Múltiple; la Fundación privada Cataluña contra la Esclerosis Múltiple; la Fundación privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple; o la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.