El Proyecto AcogER de FEDER estrena nueva imagen y forma a más de 145 profesionales en el primer semestre del año

Cartel FEDER
FEDER
Publicado 20/06/2018 14:30:53CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto AcogER de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha estrenado nueva identidad gráfica con motivo del crecimiento que está experimentando la iniciativa, que en el primer semestre del año ha formado a más de 145 profesionales.

Este proyecto, que nació en 2013 para potenciar el acogimiento familiar de los menores que están en esta situación a través de la formación e información a los profesionales, también se dirige a las propias familias para impulsar la prevención y adaptación de los menores.

El proyecto, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienstar Social a través de la convocatoria del IRPF, ha desarrollado un total de tres jornadas formativas y de sensibilización para profesionales sociosanitarios y familias, formando a 15 de ellos en Ceuta, a más de 80 en Madrid y a más de 50 en Murcia.

Hasta la fecha, es en estas tres comunidades autónomas donde se ha identificado la necesidad de implantar este proyecto que, en la actualidad, está desarrollando un registro de casos. Gracias a ello, se han identificado menores con más de 16 enfermedades poco frecuentes en Madrid y Murcia, además de casos sin diagnóstico en la ciudad de Ceuta.

Precisamente para ampliar la visibilidad del proyecto y su eje de acción, la iniciativa de FEDER ha estrenado nueva imagen este 2018 para establecer "un paralelismo con el mensaje del proyecto, que consiste en integrar las diferencias, la solidaridad y la igualdad de oportunidades para romper con los estereotipos".

"Esta nueva imagen refleja el crecimiento que está experimentando el proyecto en los últimos cinco años, ampliando su acción y desarrollando nuevos materiales que permitan a la Federación trabajar como interlocutor entre familias y centros, a fin de evitar situaciones de riesgo y mejorar el desarrollo de los menores", resaltan desde FEDER.

Entre ellos, un tríptico informativo que FEDER acaba de lanzar y que recoge los pilares del proyecto y preguntas frecuentes sobre el acogimiento, cómo proceder, qué pasos hay que dar para ser una familia de acogida o qué servicios ofrece la organización en este sentido.