El próximo presidente de la Asociación Americana de Laringología hará cirugías en directo durante el curso de SEORL-CCC

Publicado 15/03/2018 14:54:38CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los asistentes del curso, que se celebra en Hospital Universitario La Paz de Madrid y está organizado por la Comisión de Laringología de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), podrán asistir a cirugías en directo a través de un taller sobre distintos procedimientos quirúrgicos dirigido por el doctor Peak Woo, próximo presidente de la Asociación Americana de Laringología.

"El doctor Peak Woo, del Hospital Mount Sinai de Nueva York, es un experto en esta técnica, que permite observar la vibración de las cuerdas vocales a tiempo real gracias a cámaras de alta velocidad", ha subrayado la presidenta de la Comisión de Laringología de la SEORL-CCC y organizadora del evento, Isabel García López.

El doctor Woo dirigirá el taller de cirugía con procedimientos quirúrgicos con laringe de animal tales como tiroplastia de medialización, aducción aritenoidea, abducción aritenoidea, laringoplastia de inyección y láser diodo.

El curso, acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, tendrá como novedad las últimas técnicas en la exploración de las cuerdas vocales, como la videoendoscopia de alta velocidad, técnica aún no presente en los hospitales españoles.

Estas cámaras "permiten diagnosticar mínimas alteraciones de la vibración de las cuerdas vocales y sus causas, que pueden pasar desapercibidas con las exploraciones habituales", añade; por ello, esta especialista ofrecerá una ponencia sobre lesiones intracordales como el sulcus, los quistes o las cicatrices.

"Se trata de lesiones difíciles de ver si no se realiza una exploración cuidadosa de laringe, con los medios adecuados y por parte de un profesional con experiencia", apunta.

Durante el evento, también se presentarán nuevas técnicas de cirugía, como la reconstrucción de la laringe en los pacientes que han sufrido un cáncer laríngeo.

"Con este curso pretendemos compartir las últimas experiencias de los distintos profesionales que nos ocupamos de las enfermedades de la laringe y actualizar conocimientos pues es un área muy cambiante a medida que vamos incorporando nuevas técnicas diagnósticas", ha afirma la doctora García López.

En este sentido se analizarán los "últimos avances en rehabilitación y reconstrucción de voz después de una intervención de cáncer de laringe o la incorporación de las nuevas tecnologías que permiten una mayor precisión" en el análisis de la vibración de las cuerdas vocales.