El ICO y Nutricia formarán a 300 sanitarios en beneficios del tratamiento nutricional del paciente oncológico

Actualizado 18/01/2018 20:48:30 CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) y Nutricia formarán a más de 300 profesionales sanitarios en los beneficios del tratamiento nutricional del paciente oncológico.

"El establecimiento de alianzas entre instituciones genera valor para la obtención de los mejores resultados para el paciente que padece cáncer. Este acuerdo con Nutricia refleja la buena voluntad de ambas instituciones de ofrecer los mejores conocimientos a los profesionales sanitarios", ha señalado el director adjunto del ICO, Àngel Vidal Milla.

La colaboración se ha materializado en la creación del curso 'Soporte Nutricional del Paciente con Cáncer', adaptado a las necesidades de los profesionales sanitarios, que busca que éstos puedan entender y aplicar los beneficios de la nutrición en el tratamiento de los pacientes oncológicos, ya que el enfoque nutricional ayuda a paliar la toxicidad de los tratamientos y favorece la aparición de las condiciones óptimas para mejorar los resultados de los tratamientos.

"El curso pretende profundizar en el papel que juega el soporte nutricional en el paciente oncológico con una visión integrativa, en la que médicos y especialistas del campo de la nutrición trabajan de forma sincrónica con el objetivo de mejorar la práctica clínica diaria de los pacientes", ha destacado la directora general de Nutricia, Montserrat Muñoz Abellaneda.

El proyecto, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Sociedad Española de Nutrición Parental y Enteral (SENPE), tendrá una duración de 30 horas, repartidas en 8 módulos que cubrirán todos los aspectos relevantes de la Nutrición Médica en pacientes con esta patología.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.