Procare Health y la Universidad de UCLA crearán un cuello de útero en chip que ayude a entender el VPH

Acuerdo entre Procare Health y la Universidad de UCLA
PROCARE HEALTH
Publicado 05/06/2018 12:58:59CET

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio Procare Health, especializado en salud femenina, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el California Nanosystem Institute de la Universidad de UCLA (Estados Unidos) para el desarrollo de un cuello de útero en chip, que tendrá como objetivo el avance en el conocimiento del virus del papiloma humano (VPH) para luchar contra su contagio.

Dentro de esta investigación, liderada desde California por el doctor Danial Khorsandi, se desarrollará un chip en el que se analizará el mecanismo de infección del VPH, la integración celular del virus y el papel de las células epiteliales endocervicales y exocervicales, con el objetivo de comprender el mecanismo de acción terapéutica de Papilocare y descubrir nuevas terapias.

Además, una de las principales líneas de acción futura será precisamente la investigación sobre este tratamiento, uno de los principales productos desarrollados por el laboratorio español. Y es que la elevada presencia del virus (se calcula que el 80 por ciento de las personas lo ha padecido alguna vez), ha provocado que esta sea la principal causa de desarrollo de cáncer de cuello de útero en las mujeres.

"Este es un proyecto de investigación que ofrecerá un mayor entendimiento del funcionamiento del cuello de útero. La salud de las mujeres es nuestro principal punto de interés, y este acuerdo de colaboración con UCLA sienta las bases de un desarrollo sanitario y
tecnológico sin precedentes que pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de un porcentaje elevado de la población", ha explicado Yann Gaslain, CEO de Procare Health.