La primera alianza española por las valvulopatías elige un comité directivo para la realización de un manifiesto

Publicado 26/06/2018 13:48:24CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera alianza española por las valvulopatías, cuya creación está impulsada por la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados (AEPOVAC), ha seleccionado a diversos expertos que formarán parte del comité directivo que realizará un manifiesto para mostrar toda la información sobre la patología.

El manifiesto, que se enmarca dentro del Día Europeo de Conciencianción sobre las Valvulopatías, que se celebrará por primera vez en septiembre, estará a cargo de un médico de atención primaria, el doctor Juan Carlos Obaya; un cirujano cardiovascular, el doctor Guillermo Reyes; un cardiólogo, el doctor Jorge Salamanca; un cardiólogo especializado en cardiología geriátrica, el doctor Pablo Díez y una enfermera de la unidad de cardiología, Beatriz Terres.

"Considero que es importante saber y concienciar a la población sobre los síntomas de las valvulopatías y la manera de dtectar esta enfermedad", ha apuntado la presidenta de AEPOVAC, Cecilia Salvador.

Aunque se han producido avances en el ámbito del tratamiento de esta enfermedad, a muchas personas no se les diagnostica y trata con suficiente rapidez.

"Es importante el uso del estetoscopio y estar informados sobre el tipo de válvulas que se pueden implantar, la diferencia entre las válvulas mecánicas y biológicas y los distintos tratamientos a los que tenemos acceso", ha añadido Salvador.