Los premios hospital optimista superan las 220 candidaturas tras cerrar el plazo de inscripción

Publicado 22/06/2018 14:47:58CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 223 candidaturas se han contabilizado tras finalizar el plazo de inscripción de la cuarta edición de los premios hospital optimista.

En concreto, la gala se celebrará en octubre a premiar a las mejores iniciativas con una cifra cercana a los 50.000 euros, una cantidad que se ha repartido en sus tres ediciones anteriores entre diferentes organizaciones sanitarias de toda España, bajo la premisa de mejorar los entornos hospitalarios nacionales y "poner en valor proyectos de alto impacto positivo en centros y pacientes", han recalcado.

Por provincias, Madrid con 47 ha sido la más activa, seguida por Catalunya con 28, Andalucía con 26, Comunidad Valenciana con 21 o Galicia con 18. Todas ellas optan "a alzarse con un reconocimiento que posteriormente donan a una ONG o Fundación para que pueda poner en marcha en sus centros iniciativas que implanten modelos de organización saludables y humanistas".

Las categorías se dividen en Centros Hospitalarios, Servicios Hospitalarios, Proyectos Adultos, Proyectos Pediátricos, Capitán Optimista y Gerente Nariz Verde.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.