El PP pide la creación de una red socio-sanitaria para "descongestionar" los hospitales

Actualizado 18/04/2011 12:48:11 CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley, para su debate en Pleno, relativa a la creación de una red socio-sanitaria, con el objetivo de "descongestionar" los hospitales españoles y "ser más eficientes".

Así, en su iniciativa, el PP insta al Gobierno a remitir al Congreso, en el plazo de tres meses, un documento de directrices para la elaboración de una Estrategia Nacional para el Espacio Socio-sanitario.

Además, emplaza al Ejecutivo a coordinar actuaciones con las diferentes Administraciones Públicas que tengan competencias en la materia, con el fin de establecer la citada red socio-sanitaria. En esta misma línea, propone gestionar los servicios sociales de atención a la dependencia y los del ámbito sanitario de una forma coordinada, creando para ello un órgano de coordinación que garantice la efectiva atención.

En relación a esta proposición, el portavoz adjunto del Grupo Popular, Santiago Cervera, ha afirmado que la "desatención" de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, a los problemas reales de la sanidad española resulta "escandalosa".

En este sentido, ha acusado a la titular de Sanidad de "actuar sólo allá donde cree que tiene interés propagandístico, mientras tiene abandonados por completo los problemas sociales y sanitarios que son competencia de su Ministerio".

A su entender, la gestión de Pajín al frente del Ministerio de Sanidad presenta "carencias de gestión en temas tan importantes" como el déficit sanitario, la coordinación con las Comunidades Autónomas o la atención a las enfermedades raras.