Philips lanza un sistema de resonancia magnética que permite aumentar las exploraciones un 25% al día

El nuevo sistema de resonancia magnética de Philips
PHILIPS
Publicado 24/05/2018 13:49:03CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo sistema de resonancia magnética de Philips, llamado 'Ingenia Elition', podrá aumentar, en algunos casos, el número de exploraciones realizadas en un 25 por ciento al día, además de hacerlas un 50 por ciento más rápido.

Las resonancias magnéticas han sido uno de los exámenes médicos con una de las mayores listas de espera en el hospital. Los procesos son largos y costosos, además de complicado por el componente claustrofóbico y de ansiedad que genera en el paciente.

En este contexto, el aparato permite también detectar la respiración sin contacto con el paciente y sin ninguna interacción del operador ni necesidad de cinturón respiratorio.

Actualmente, para poder monitorizar adecuadamente al paciente, los sistemas de resonancia magnética requieren de la utilización de un cinturón que se coloca alrededor del abdomen del paciente y que va captando las alteraciones en su ritmo respiratorio. Que el paciente tenga otro dispositivo más incrementa la incomodidad que sufre y una configuración adicional que implica tiempo de preparación y puede condicionar el resultado de la prueba.

El sistema también mejora la calidad de los estudios gracias a un sistema que crea un ambiente tranquilizador para el paciente en la sala de exploraciones, el 'Ambient Experience'. Consiste en la proyección de imagen y sonido que proporciona una experiencia visual inmersiva e interactiva. Además, el paciente puede elegir el vídeo y el tipo de iluminación.

Por otro lado, el radiólogo contará con un sistema que le permite acelerar las secuencia 2D y 3D en todas las anatomías y contrastes anatómicos, sin comprometer la calidad de la imagen adquirida. Los gradientes superiores, combinados con la tecnología de aceleracion, permiten hasta un 60 por ciento más de resolución espacial en el mismo tiempo de adquisición.

El nuevo sistema se presentará en el Congreso Bianual de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), que se celebra en Pamplona desde este jueves y hasta el domingo. Está previsto que se reúnan más de 2.000 radiólogos de España.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.