Philips crea una app que permite generar avisos a enfermeras sobre la monitorización de sus pacientes

Publicado 15/04/2015 17:01:08CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Philips ha creado la aplicación móvil 'Philips CareEvent' que permite generar avisos a enfermeras y facultativos sobre la monitorización de sus pacientes. La herramienta ha sido presentada en la 'Conferencia y Exposición HIMSS15' de Chicago (Estados Unidos).

"Los sanitarios están constantemente en movimiento dentro del hospital, y a menudo tienen que tomar decisiones en el mismo punto de cuidados con información limitada acerca del paciente. Además, debido al envejecimiento de la sociedad, los pacientes tienden a tener condiciones médicas más complejas. Estamos colaborando con los médicos para mejorar la atención al paciente mediante el desarrollo de tecnologías que permiten al clínico acceder fácilmente a datos relevantes y aplicables donde y cuando más lo necesitan", ha comentado el CEO de Atención al Paciente y Soluciones de Monitorización de Philips, Carla Kriwet.

Diseñado para proporcionar una herramienta dentro del conjunto de productos que ayudan a informar a los sanitarios de los cambios en el estado de salud de los pacientes, 'Philips CareEvent' se une a la aplicación 'Intellivue Mobile Caregiver', y a la estación central de monitorización 'IntelliVue Information Center iX' ('PIC iX').

De hecho, las soluciones de monitorización de pacientes de Philips, como el monitor de paciente 'IntelliVue MX800' permiten conocer los signos vitales, tales como la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal y la presión arterial, para que puedan ser seguidos muy de cerca.

'PhilipsCareEvent' está conectado a 'PIC iX', un sistema central de monitorización de pacientes que transmite casi en tiempo real datos fisiológicos, como las ondas casi en tiempo real o tendencias numéricas desde el monitor de cabecera del paciente. La solución web de 'PIC iX' y 'Philips Mobile Caregiver' proporcionan datos del 'PIC iX' al sanitario en su portátil, tableta, 'smartphone' y otros dispositivos móviles.