Payasos sin Fronteras atiende en Sierra Leona a comunidades estigmatizadas por el ébola

Ébola, Payasos Sin Frontera
PAYASOS SIN FRONTERA
Publicado 12/06/2015 18:14:34CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de 4 artistas de Payasos sin Fronteras se encuentra en Sierra Leona para hacer reír a miles de niños y niñas y sus familias, con el objetivo es proporcionar apoyo psicológico y emocional, a través de la comicidad, a la población que ha sufrido la epidemia de Ébola en el país.

"Se pretende generar una sensación de retorno a la normalidad coincidiendo con la puesta en marcha de las escuelas, lugares en donde se intentarán hacer los espectáculos. Es la segunda expedición a Sierra Leona en lo que va de año", destacan.

Los artistas Noche Diéguez, Alicia Benito, Angie Amaya y Arturo Monteagudo están llevando a cabo, en colaboración con la ONG alemana Welthungerhilfe, una gira de actuaciones que durará hasta el día 16 de junio.

La gira transcurre en diferentes regiones del país y en diferentes barrios de la capital Freetown, con el objetivo de animar y dinamizar a la infancia en escuelas, centros comunitarios y también en espacios exteriores en los barrios. Con estas acciones se pretende animar a la infancia a volver a la escuela y recuperar las dinámicas comunitarias, que se han visto muy afectadas por el miedo al contagio de la enfermedad.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.