Los pacientes del Hospital General de Fuerteventura dan una nota media de 8,66 al centro tras recibir el alta

Actualizado 18/07/2016 13:39:10 CET

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido una nota media de 8,66 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al ejercicio de 2015.

De esta forma, se sitúa por encima de la media de valoración de la red pública del Servicio Canario de la Salud (SCS), que se sitúa en una puntuación de 8,51, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Esta encuesta de satisfacción la realiza anualmente el SCS desde 2004 para medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos que recogen, entre otros, la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento o trato recibido durante su proceso de hospitalización, entre otras cuestiones.

Así, según la Encuesta existe una "alta satisfacción" de los pacientes en cuanto a la atención recibida por parte del personal; mientras que en las áreas de Psiquiatría, Pediatría, Oncohematología, Medicina Interna, Ginecología, Cardiología y Urología obtienen un 100 por 100 de satisfacción; y seguidas de Obstetricia donde logra un 98,31 por ciento y Ginecología un 96,43 por ciento.

De esta forma, se concluye que el servicio de Cardiología se encuentra con valores por encima de la media regional y que los pacientes de los servicios quirúrgicos han mostrado un mayor grado de satisfacción.