Se presentará el 13 de marzo

Un paciente con ELA crea la Fundación Francisco Luzón para impulsar la investigación sobre la enfermedad

Francisco Luzón
QMSCOMUNICACION
Actualizado 08/03/2017 18:28:59 CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El paciente de esclerosis lateral amiotrofica (ELA) Francisco Luzón ha creado la Fundación Francisco Luzón con el objetivo de impulsar la investigación sobre la enfermedad y mejorar la vida de los pacientes y familiares afectados en "todas sus dimensiones".

Y es que, cada año fallecen 900 enfermos y se diagnostican 900 nuevos casos de ELA en España y se estima que ya son 4.000 los afectados en nuestro país por esta enfermedad. Para esta enfermedad la ciencia no ha logrado avances significativos en los últimos 20 años en relación con su diagnóstico y con su tratamiento y cura, por lo que la ELA sigue siendo hoy en día una enfermedad incurable así como invisible a ojos de la sociedad.

La presentación pública de la Fundación Francisco Luzón, el próximo 13 de marzo, tendrá lugar el mismo día en el que se le impone a Francisco Luzón la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, que le fue concedida por el Gobierno el pasado 9 de diciembre en reconocimiento a toda su aportación a la sociedad en la cultura, en la educación y en la docencia.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.