OTC Antimosquitos dona a Juan Ciudad ONGD 6.000 repelentes de insectos para niños en Sudamérica y África

Publicado 17/01/2018 13:42:54CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

OTC Antimosquitos ha realizado una donación de 6.000 unidades de productos repelentes de insectos para niños, a Juan Ciudad ONGD, organización creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Con este donativo la entidad sin ánimo de lucro "trabajará para prevenir" enfermedades transmitidas por mosquitos en las regiones de Iquitos y Piura (norte de Perú), Ecuador, Cuba, Sierra Leona, Mozambique, Kenia, Gana, Senegal, Liberia, Camerún o Togo.

"Las picadas de mosquitos son una amenaza durante todo el año en aquellas regiones más desfavorecidas, aunque los problemas se intensifican con las altas temperaturas y tras las intensas lluvias. El dengue y la malaria son dos de las enfermedades más extendidas y tienen una gran afectación entre la población más vulnerables, que suelen ser los niños", ha señalado el coordinador de misiones y cooperación en Cataluña de Juan Ciudad ONGD, Eduardo Ribes.

Para el director general de Ferrer Consumer Health, José Campos,su "responsabilidad es contribuir a mejorar la salud y el estado de bienestar de las personas no sólo se circunscribe a nuestro entorno sino también a aquellos que viven en condiciones difíciles. Mediante la ONG Juan Ciudad podremos ayudar a prevenir estas enfermedades gracias a un repelente de alta calidad y eficacia que actúa frente a un amplio espectro de insectos".