ONUSIDA celebra que Dinamarca vaya a aumentar un tercio su contribución a la organización

Publicado 20/06/2018 12:42:35CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

ONUSIDA ha expresado su "sincero agradecimiento" a Dinamarca por aumentar un tercio su contribución a la organización, situándose su ayuda en 2018 en unos 5,6 millones de euros (6,5 millones de dólares).

"Este importante aumento en las contribuciones de Dinamarca al ONUSIDA ayudará significativamente a avanzar en nuestro compromiso compartido de poner a las mujeres en el centro de la respuesta al VIH", ha asegurado el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.

Y es que, tal y como ha recordado, la organización está intensificando su trabajo para lograr la igualdad de género, detener la violencia de género y cumplir con la salud y los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas, que son fundamentales para acabar con el SIDA.

Dinamarca es uno de los principales donantes de ONUSIDA y está abogando por los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al apoyar el trabajo de ONUSIDA en los países para poner fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud pública para el año 2030, Dinamarca continúa avanzando para lograr un futuro más saludable y equitativo para todos.

"ONUSIDA es primordial para acabar con el SIDA como una amenaza para la salud mundial, con su fuerte papel de defensa y alto estándar en la recopilación y difusión de datos. El mayor apoyo de Dinamarca al ONUSIDA va de la mano con nuestro fuerte énfasis en los derechos humanos y la igualdad de género, incluido el avance de la salud y los derechos sexuales y reproductivos para todos, como elemento fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha dicho el ministro danés de Cooperación para el Desarrollo, Ulla Tornæs.