Los oncólogos de IOB trataron a más de 1.000 pacientes en Ruber Juan Bravo durante sus primeros dos años de actividad

Doctores del IOB del complejo Ruber Juan Bravo
IOB RUBER JUAN BRAVO
Publicado 18/04/2018 17:43:19CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El IOB Institute of Oncology, ubicado en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, ha atendido en sus dos primeros años de actividad a más de 1.000 pacientes, ha realizado más de 6.000 consultas y ha puesto más de 3.500 tratamientos.

En concreto, en 2016 realizó 1.598 consultas y 1.242 tratamientos, cifras que en tan sólo un año después se han duplicado superando las 4.000 consultas y los 2.000 tratamientos.

Fundado por el doctor Josep Baselga, actual director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center, y por el director del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Val d'Hebrón y presidente de ESMO (Sociedad Europea de Oncología Médica), el doctor Josep Tabernero, el IOB ha tomado como referencia modelos exitosos de países como Estados Unidos.

Desde el punto de vista técnico, IOB optimiza el tratamiento basado en "los mejores esquemas terapéuticos disponibles", según el director médico asistencial del IOB Institute of Oncology en Madrid, Javier Román. "Somos conscientes de que algunos fármacos pueden ser caros, difíciles de conseguir, pero luchamos para que nuestros pacientes reciban lo que nosotros creemos que es mejor. Y si, por ejemplo, ese tratamiento todavía no está en Europa también lo decimos", asegura.

TRAER ESTUDIOS CLÍNICOS A MADRID

En los próximos meses se empezarán a realizar ensayos clínicos dentro del propio complejo hospitalario Ruber Juan Bravo. A este respecto, el doctor Javier Cortés asegura que están empezando a traer a Madrid los estudios clínicos que a su juicio pueden aportar más a los pacientes de un punto de vista clínico.

El equipo médico del IOB en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo está formado por los doctores Javier Cortes y Esther Holgado (cáncer de mama); Patricia Cortez (mama, melanoma y tumores ginecológicos); Teresa Alonso (genitourinario y aparato digestivo); Ricardo Cubedo (sarcomas); Ricardo Hitt (pulmón, cabeza y cuello) y Marisa Torres (pulmón y aparto digestivo).

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.