Odontólogos lanzan una campaña bajo el lema 'No te engañes, las encías sanas no sangran'

Publicado 09/04/2018 13:27:13CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM), arrancan su VII Campaña de Salud
Bucodental y Hábitos Saludables - Semana de la Higiene Oral, bajo el lema 'No te engañes, las encías sanas no sangran', que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid.

"Consideramos que parte de la población desconoce la verdadera importancia de mantener una correcta salud de las encías y su estrecha relación con la prevención de muchas patologías y enfermedades. Por esta razón, se hace necesario trasladar al ciudadano la importancia de seguir estos sencillos consejos y de acudir siempre a nuestro dentista cada seis meses para prevenir patologías más importantes", afirma el presidente del COEM, Antonio Montero.

En esta séptima edición de la Semana de la Higiene Oral los odontólogos ha querido hacer hincapié en la importancia de cuidar las encías, ya que, llevando a cabo "una buena higiene bucodental, se podrían evitar infecciones, mal aliento y la aparición de enfermedades como la gingivitis".

Así, tanto el COEM como su Fundación han recordado que "es
importante acudir al dentista cuando se observan cambios en el aspecto de las encías, como enrojecimiento o sangrado". Además, recomienda la visita al dentista, por lo menos cada 6 meses, para mantener unas encías sanas.

Con el lema 'Encías sanas, besos saludables' el COEM ha querido destacar el riesgo de transmisión de bacterias, más de 70 millones con un beso, con la posible repercusión que esto puede tener en la salud oral y general.

Aparte de estas recomendaciones, los odontólogos han aconsejado cuidar la dieta, evitando alimentos azucarados; no fumar ni beber alcohol y tener cuidado con los piercings en la boca, lengua y labios; ya que favorecen la aparición de traumatismos y lesiones.