Nueva herramienta para cuidar la salud de los deportistas olímpicos

La herramienta
GE HEALTHCARE
Publicado 09/02/2018 13:09:37CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Internacional (COI) y GE Healthcare han lanzado una herramienta de análisis para ayudar a la gestión precisa de la salud durante los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y que será también utilizada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mecanismo incorpora informaciones de gran valor, como las lesiones del atleta y datos de sus enfermedades, así como el deporte que practica, dónde lo hace, y sus procedimientos de entrenamiento, informaciones que pueden ayudar a asegurar que los médicos tengan una visión integral de su salud y puedan tomar una decisión informada y rápida sobre los tratamientos.

"El COI sigue con su misión de ayudar a prevenir lesiones entre los atletas de categoría mundial. El sistema proporcionará información que ayuda a los médicos a personalizar el entrenamiento y el tratamiento, por lo que los deportistas olímpicos estarán mejor preparados para competir", ha señalado el director Médico y Científico del COI, Richard Budgett.

Con esta solución multilingüe, los médicos podrán trabajar y colaborar con otros. Todos los términos y datos del sistema han sido editados y validados por hablantes nativos para ayudar a garantizar una traducción adecuada y precisa. La información adicional, como los medicamentos aprobados para prescripción, están también incluidos en la solución.

"Los atletas olímpicos se entrenan durante muchos años para representar a sus países en los Juegos. Sus esfuerzos hercúleos deben combinarse con una velocidad y calidad clínica sobrehumanas. La solución ayuda a los médicos a hacer justamente eso, que los datos y los conocimientos útiles estén disponibles para los médicos que les tratan", ha destacado vicepresidente y director de Tecnología de GE Healthcare, Jorg Debatin.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.