Nueva configuración de la comisión científica de la RFVE

Real Fundación Victoria Eugenia
REAL FUNDACIÓN VICTORIA EUGENIA
Publicado 20/02/2018 11:57:04CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Actualizar las recomendaciones para los tratamientos y selección de productos en pacientes con hemofilia, es uno de los principales objetivos del nuevo comité científico de la Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE), según ha señalado el presidente de la fundación, Manuel Moreno.

"Lo más importante es que la comisión científica sea liderada por profesionales de la nueva hornada, con nuevas orientaciones y más operativa", ha destacado Moreno.

El nuevo comité se ha reunido por primera vez en Madrid bajo la presidencia de la adjunto del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Regional Universitario de Málaga, responsable clínica del área de hemostasia en adultos, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y responsble de tres de sus líneas de trabajo en coagulopatías, María Eva Mingot Castellano.

"Supone un gran honor y un reto poder ofrecer apoyo científico independiente a determinadas dudas e iniciativas desde el punto de vista científico. La idea es poner en marcha el comité bajo las premisas de flexibilidad, dinamismo y participación", ha afirmado Mingot Castellano.

La mayoría de los pacientes de hemofilia utilizan productos recombinantes y en la actualidad han surgido productos de vida media y larga que permitirán espaciar la administración de los hemoderivados por vía intravenosa.

En este sentido, el comité liderado por la doctora estará atento a la aprobación que se haga de estos nuevos productos por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) los asuma.

Una vez estén disponibles, la misión es "empezar a recomendar cómo se debe ir cambiando paulatinamente la administración de los productos de vida media y normal a los nuevos productos" ha concluido María Eva Mingot.