La música puede disminuir el dolor y la ansiedad en pacientes sometidos a cirugía

Música, hospital, terapia
PREMSA UB
Publicado 27/04/2018 17:27:11CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La música puede reducir la ansiedad y el dolor de la cirugía invasiva, según un análisis de todos los ensayos controlados aleatorios relevantes publicados desde 1980, y que ha sido publicado en la revista 'British Journal of Surgery'.

"Este resultado hace que ahora sea posible crear pautas para la implementación de intervenciones musicales en torno a los procedimientos quirúrgicos", ha señalado la autora principal, la doctora Rosalie Kühlmann, del Hospital Infantil Erasmus MC-Sophia, en los Países Bajos.

Los investigadores han visto que las intervenciones musicales disminuyeron significativamente la ansiedad y el dolor en comparación con los controles, lo que equivale a una disminución de 21 mm, es decir un dolor leve, para la ansiedad y de 10 mm, dolor leve, para el dolor en una escala analógica visual de 100 mm.

Además, no han notado que exista una asociación significativa entre el efecto de las intervenciones musicales y la edad, el sexo, la elección y el momento de la música, y el tipo de anestesia.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.