Sanidad amplía el programa Activa de ejercicio físico a los municipios del Mar Menor

Los Ayuntamientos Del Mar Menor Se Suman Al Programa Activa De Salud
CARM
Actualizado 28/02/2012 17:12:23 CET

Se prescribirá en los cinco centros de salud de los municipios de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco

MURCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los cinco centros de salud de los municipios de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, que integran el área VIII de Salud del Mar Menor, se incorporan desde hoy al programa Activa, por el que los facultativos del Servicio Murciano de Salud prescriben ejercicio físico a aquellos pacientes que lo necesitan para mejorar su salud.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, presentó hoy el convenio de colaboración junto a los alcaldes de las citadas localidades, que se suman a las de Murcia, Cartagena, Molina de Segura y los municipios del Área VI del Noroeste, donde ya se aplica el programa.

Palacios explicó que el programa Activa "se desarrolla desde 2010 como un proyecto innovador que realiza un control exhaustivo de los enfermos para mejorar su calidad de vida a través de la realización de ejercicio físico".

"La actividad física regular -resaltó Palacios- es buena para todas las edades, ya que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, embolias, diabetes e hipertensión arterial. A todos estos beneficios hay que sumar que ayuda a mantener flexibles y sanas las arterias, fortalece músculos y huesos, y contribuye a tener el sistema nervioso en buena forma. Se trata -añadió- de motivar a los ciudadanos y reducir el sedentarismo a tasas inferiores al 45 por ciento, como nos marcamos en el Plan de Salud de la Región de Murcia 2010-2015".

39 CENTROS DE SALUD PARTICIPAN YA EN EL PROGRAMA ACTIVA

El programa Activa de Prescripción de la Actividad Física es un documento multidisciplina