Pide explicaciones a Palacios y exige que cubra la vacante existente

Murcia.- El PSOE denuncia públicamente la saturación existente en el servicio de Traumatología infantil de La Arrixaca

Jesús Navarro
PSOE
Actualizado 15/10/2012 12:47:32 CET

MURCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, ha pedido eeste sábado explicaciones a la consejera de Sanidad por la saturación existente en el servicio de Traumatología infantil de la Arrixaca, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Y es que, al Grupo Parlamentario Socialista han llegado denuncias de usuarios quejándose de la saturación que diariamente sufre este servicio. Esta situación es consecuencia de la jubilación de uno de los traumatólogos, sin que la Consejería haya procedido a cubrir dicha vacante.

De esta forma ha quedado un solo especialista para atender a todos los pacientes de esa área de salud y también de otras que carecen de esta especialidad. "La situación que se vive diariamente, con una media de alrededor de 60 pacientes infantiles por día, es insostenible tanto para los propios pacientes como para el personal sanitario", critica Navarro.

Por todo ello, ha pedido a la consejera de Sanidad que cubra con carácter de urgencia dicha vacante para solucionar este problema de saturación que padece el servicio.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.