Los estudios en la Católica comienzan este año

Murcia.-Ballesta dice que estudiantes de Medicina de la UCAM no empezarán sus prácticas hasta el 2 semestre del 3º curso

Monasterio De Los Jerónimos, Sede De La UCAM
UCAM
Actualizado 14/09/2012 16:54:11 CET

TORRE PACHECO (MURCIA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno regional y consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha explicado que los estudios de Medicina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) "empiezan este año", aunque no será hasta "el segundo semestre del tercer año" cuando los estudiantes comiencen sus prácticas.

Así se ha pronunciado Ballesta en la rueda de prensa que ha ofrecido tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, celebrado este viernes en Torre Pacheco.

Al hilo, ha reconocido que "durante estos años anteriores alumnos de la UCAM vinculados a Ciencias de la Salud, como puede ser Enfermería o Fisioterapia, han venido realizando prácticas en los hospitales públicos de la Región".

Precisamente, en virtud del convenio entre el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la UCAM, la institución docente abona al año "algo más de 110.000 euros al SMS". Esta cantidad se divide en dos conceptos: "una bolsa para matrículas, cuyo importe asciende a 40.000 euros, y 0.41 euros por hora de práctica y alumno, que supone 70.367 euros por las prácticas realizadas".

Además de ello, ha manifestado que "hay otra serie de contrapartidas, ya que la UCAM ofrece apoyo y asesoramiento técnico en el ámbito de la investigación al servicio del SMS y reserva un 10 por ciento de las plazas de master, cursos y seminarios que realiza la entidad para el personal del SMS, además de proporcionar importantes rebajas en precios de matrículas para estas personas".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.