Medtronic obtiene el Marcado CE para su nuevo sistema híbrido de asa cerrada de infusión de insulina

Dispositivo de Medtronic para la infusión de insulina
MEDTRONIC
Publicado 26/07/2018 13:32:26CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medtronic ha anunciado que ha obtenido el Marcado CE (Conformidad Europea) para su nuevo sistema híbrido de asa cerrada, un sistema que automatiza y personaliza la infusión de insulina basal las 24 horas del día.

El sistema cuenta con la aprobación del Marcado CE para el tratamiento de personas con diabetes tipo 1 a partir de los 7 años, y en la actualidad se está estudiando su ampliación para otras poblaciones de pacientes.

Esta herramiento incluye un nuevo algoritmo automático que no sólo ayuda a prevenir los niveles bajos de glucosa, sino que además mejora el tiempo en rango (una medida del efecto del control de la diabetes en los niveles de glucosa del paciente), que reduce el tiempo en hiperglucemia.

Este algoritmo, junto al monitor continuo de glucosa (MCG), trabaja para ajustar automáticamente la infusión de insulina basal y ofrecer así protección contra los niveles altos y bajos de glucosa, así como ayudar a mejorar el tiempo en rango (el porcentaje de tiempo que el paciente pasa en el rango glucémico óptimo de 70-180 mg/dL).

Medtronic iniciará la comercialización del sistema en determinados países de Europa en otoño de 2018, tras la aprobación de las autoridades locales.