Médicos con especialidad en el MIR, el perfil más demandando durante 2018

Publicado 10/04/2018 13:51:20CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El perfil de licenciado en Medicina con especialidad en MIR será el más demandado del año, según ha podido comprobar el informe 'Los + Buscados de Spring Professional 2018' de Adecco Healthcare.

Según han indicado desde la entidad España es el segundo país con mayor esperanza de vida a nivel mundial, por lo que este factor hará que las necesidades relacionadas con la salud aumenten cada vez más. Esta situación provocará "un incremento de la demanda de profesionales dedicados a la salud para poder satisfacer las necesidades de la sociedad".

La necesidad de estos profesionales es mayor en zonas como Cataluña, País Vasco, Baleares y Canarias, pero, sobre todo, la dificultad suele aparecer en aquellos centros que están más alejados de los principales núcleos urbanos como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

A medida que los hospitales o clínicas se alejan de las grandes ciudades, la cantidad de profesionales en la zona se reduce, "siendo muy complejo para las instituciones la cobertura de sus necesidades", ha declarado la entidad.

Respecto a los requisitos del perfil, se hace necesario una Licenciatura en Medicina y alguna especialidad vía MIR como Ginecología, Traumatología, Medicina Interna o Medicina del Trabajo. Además, y dependiendo de la posición, puede requerirse algún postgrado más.

Por ejemplo, en clínicas ginecológicas el perfil más buscado es el del profesional licenciado en Medicina con la especialidad de ginecología y el máster de reproducción asistida.

Además, no solo se busca una formación técnica, sino que el conocimiento de idiomas en estas profesiones orientadas hacia un público privado aumenta la demanda y, por lo tanto, las oportunidades para los profesionales que orienten su carrera.

Y la experiencia oara estos perfiles no es necesaria experiencia previa, ya que la realización del MIR capacita para ello, aunque en algún caso sí puede ser requerida. Incluso, cada vez cobran más importancia las habilidades y competencias personales necesarias para el desempeño de este puesto. Estas competencias, aunque tienen un nexo común dirigido mejorar la experiencia del paciente, son diferentes en función del área hospitalaria donde realice su trabajo el especialista.

La retribución media para este profesional es de unos 45.000 euros brutos al año, aunque en determinadas zonas como Cataluña, País Vasco, Baleares e Islas Canarias esta cantidad puede ascender hasta cerca de los 55.000 euros. Por el contrario, en zonas como la Región de Murcia o Andalucía esta cantidad se acerca más a los 40.000 euros.

Además de este, otros perfiles que despuntarán en 2018 son: dependiente especializado, preparador de pedidos, camarero de pisos, técnico de mantenimiento en la industria alimentaria, teleoperador, analista de datos, operador de equipos de radio y televisión y de telecomunicaciones vía satélite, desarrollador en Big Data, técnico de mantenimiento eólico, operario de línea, auxiliar preparador de catering aéreo y Sales Representative KAM.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.