MD Anderson Cancer Center Madrid incorpora la cartera de productos de OncoDNA

Convenio entre OncoDNA y MD Anderson Cancer Center Madrid
MD ANDERSON CANCER CENTER MADRID
Publicado 06/06/2018 18:10:22CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía belga con sede en España OncoDNA, especializada en medicina de precisión y teranóstica del cáncer, ha firmado un acuerdo de colaboración con el MD Anderson Cancer Center Madrid, filial de MD Anderson Cancer Center de Houston (Estados Unidos), para que el centro pueda emplear toda la cartera de estudios genómicos de la compañía en aquellos pacientes que reúnan las condiciones necesarias.

El convenio ha sido rubricado por la directora de OncoDNA para España y Portugal, Adriana Terrádez, y la directora general de MD Anderson Madrid, Nuria González, en la sede madrileña del centro oncológico. "A través de este acuerdo ampliamos nuestro catálogo de herramientas para el diagnóstico personalizado y seguimiento de nuestros pacientes. Empleando estos test es más fácil dar con un tratamiento acertado y mejorar las perspectivas de éxito frente a la enfermedad", ha asegurado el jefe del servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid, Enrique Grande.

Además, ha querido resaltar los beneficios que generarán estos nuevos servicios sobre sus pacientes, asegurando que con ellos podrán ofrecer "un tratamiento diana para cada persona y evitarle la toxicidad que puede generar una terapia errónea".

Por su parte, Terrádez ha remarcado la importancia del convenio, "cerrado con uno de los centros más prestigiosos del mundo en materia de cáncer", con el que esperan poder trabajar "de forma asidua en los próximos años no sólo realizando estudios genómicos, sino también en materia de investigación con el fin de lograr métodos más efectivos y menos invasivos en la lucha contra el cáncer".