Según una encuenta encargada por la consultora Berbés Asociados

Más de la mitad de los españoles considera que el sistema sanitario tiene en cuenta los derechos de los pacientes

Derechos de los pacientes
BERBÉS ASOCIADOS
Publicado 18/04/2018 14:26:15CET

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los españoles (53,7 por ciento) cree que el Sistema Nacional de Salud (SNS) tiene "muy" o "bastante" presentes los derechos de los pacientes, mientras que un 41,6 por ciento considera que "poco" o "nada", según una encuesta realizada por IMOP y encargada por la consultora de comunicación Berbés Asociados.

Esta consulta, realizada con motivo del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes que se celebra este 18 de abril, muestra en concreto que un 40 por ciento de los 758 entrevistados opina que se tienen "bastante" en cuenta los derechos de los pacientes y un 14 por ciento afirma que "mucho". A su vez, el 34,7 por ciento dice que "poco" y el 6,6 por ciento "nada".

La obtención de información sobre los riesgos para la salud de tratamientos e intervenciones, recibir las prestaciones sanitarias pertinentes en unos plazos ya definidos y la libre elección del médico y centro sanitario, son los derechos de los pacientes considerados como más importantes para la población.

A su vez, de acuerdo con la encuesta, tener que dar su consentimiento para que su diagnóstico sea utilizado en un proyecto docente o de investigación científica y conocer la identidad del médico o facultativo que lo trata son los menos relevantes.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.